Oferta educativa » PROGRAMAS DE DESARROLLO Y REFUERZO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Oferta educativa
COMPETENCIAS BÁSICAS

Los programas de refuerzo y desarrollo de competencias básicas se organizan en dos niveles (nivel 1 y nivel 2) y están constituidos por módulos formativos.

En el Centro solamente se impartirá el nivel 1 en cada uno de los programas.

La duración de los mismos es de un curso escolar para cada uno de los niveles; el número de horas impartidas es diferente en función de la competencia y se resume en la siguiente tabla:

COMPETENCIA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.

Duración total en horas: 130; carga lectiva semanal: 4 horas.

Podrán acceder las personas con más de 18 años o que los cumplan en el año en que comience el curso escolar.

Además, excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

Al finalizar el programa, el alumno recibirá una certificación en la que figura el nivel de competencia alcanzado en cada una de las competencias básicas.

Estos certificados tendrán validez como acreditación documental en el proceso de valoración inicial establecido para el acceso a la enseñanza básica para personas adultas y, en particular, para el acceso a la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas.

La relación entre el nivel de desarrollo alcanzado para cada competencia en estos programas de refuerzo y desarrollo de competencias básicas y los ámbitos de conocimiento y módulos de la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas, con carácter orientador se ajusta a la siguiente tabla: